Articles in Category: Sunna & Hadiz

La importancia de la oración

importancia oracion

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

Dice Allah en el Corán:

“Socorreos con la paciencia y la oración. Por cierto que la práctica de la oración es difícil, excepto para los piadosos” (2: 45)

La oración como dijo el profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- es el compromiso que tenemos los musulmanes con nuestro Señor, aquel que nos ha creado y nos ha dado bendiciones, todo tipo de bendiciones desde las que sabemos hasta las que no.

La oración prohíbe lo malo y acerca a las cosas buenas como dice Allah en el Corán:

“Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Allah en el corazón durante la oración es lo importante, y Allah sabe lo que hacéis.” (29: 45)

Hadiz : la obligación de verificar la autenticidad

explicacion hadiz

Bismillah Walhamdulillah was salaatu was Salam ala Rasulillah

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Notas sobre el Hadith y la Sunna: la obligación de verificar la autenticidad [1]

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al - a`raf 7:33): “Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis.”

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Surat al-Isra '17:36): “No hagáis ni digáis nada si no tenéis conocimiento. Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón.”

Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al-talaq 65:2): “Cuando estén por finalizar su período de espera, reconciliaos con ellas en buenos términos o bien divorciadlas de buena manera. En ambos casos hacedlo ante dos testigos justos [2] de entre vosotros, y que atestigüen ante Allah con equidad. . .”

 Allah, el Altísimo dice en el Corán (Sura al-Hujurat 49:6): “¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto [3] con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.”

Explicación del hadiz sobre Surat Al Fatiha en la Oración (Salah)

hadiz alfatiha

Muslim registró que Abu Hurayrah, que Allah este complacido con él, dijo que el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

<<Quienquiera que realice alguna Salah en la que no recite Umm Al-Corán (“La madre del Libro”, uno de los nombres que recibe surah Al Fatiha), su Oración será incompleta. >>

El Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah sean con él, lo reiteró tres veces.

El Mes de Safar

mes safar

Safar es el segundo mes de los 12 que componen el calendario Hiyri, el calendario islámico.

Origen del nombre:

Su nombre se debe según algunos al hecho de que durante este en mes, en la Yahilía (época preislámica), Meca se quedaba prácticamente vacía  ya que la inmensa mayoría de su población, viajaba en dicho mes.

Según otros, se llamó así en la Yahilia porque en dicho mes se hacían incursiones a otras tribus dejando a sus habitantes con las manos vacías. 

El Mes de Muharram

el mes de muharram

Durante el año, Allah nos brinda la oportunidad de acercarnos más a Él y apartarnos del shaytan, bendiciendo y enalteciendo  días y meses  elegidos por  Él –Glorificado y Ensalzado sea- , como el bendito mes de Ramadán, los 10 días de Dul Hiyya…etc.

¡Ashura, un día glorioso!

ashura

¡Ashura día del perdón y de la  purificación, día de arrepentimiento, día de gratitud!

¡Qué grandes son sus significados!

1. El día de Ashura simboliza la victoria para los creyentes.

Ashura es un día que nos recuerda que el  buen fin pertenece a los que han temido a Allah y que la victoria es el aliado de los que han sido pacientes.

Que  el opresor, aunque se deje engañar por el Tiempo, y confíe en un poder que le parecía invencible, como quién dijo:”Yo soy vuestro señor supremo” (79:24), se dirige inevitablemente hacía la perdición.

Él Faraón nunca pensó que terminaría ahogado en el mar…