Articles in Category: Sirah del Profeta

Sirah resumida del sello de los profetas sala LAHo alaihi wa salam (1era parte)

sirah

 

Las alabanzas a ALLAH Glorificado y Ensalzado sea, y las bendiciones y la paz sean sobre el mensajero de ALLAH, su familia, sus compañeros y sobre todos los que siguieron el camino recto hasta el fin de los tiempos.

La mejor lectura, el mejor estudio, la mejor reflexión después del Corán, es sobre la vida del Profeta del Islam, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Con ella, los corazones se llenan de imán y encuentran el ejemplo a seguir. Con ella conocen al amado de ALLAH y con ella le amarán. 

La festividad del nacimiento del Profeta sala Allah alaihi wassalam

 

festividad

 

 

¿Es lícita o ilícita su celebración?

La Sharia y la Sunnah responden


B-Day of the Prophet
Bilal Philips

Traducido por : Desconocido

No consta en los libros de narradores de Hadices, ya sea Bujari, Muslim, Ahmad, Malik, ibn Maya, Nasai, Tirmidhi, Abu Dawud, etc…, que no existen hadices ni auténticos, ni aceptables ni tan siquiera débiles, en los que viene recogido que el Profeta salla Allah alaihi wa salam cuando se aproximaba el día de su nacimiento (Día 12 de Rabi’ al Awal) lo conmemoraba.

Tampoco existen hadices, dichos o prácticas de los Sahabas, ni de los Tabíis, en los que éstos hacían algún tipo de celebración, o prácticas específicas cuando se aproximaba el día, o en el mismo día del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

El Hiyrah

alhijra

Alabado sea Allah.

Hijra es la migración de los primeros Musulmanes a Medina. Allah escogió esta ciudad como la tierra de hijrah (migración por Allah) cuando la persecución de la gente de la Meca contra los musulmanes se hizo intensa  El Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vio en sueños que él emigraba a esa ciudad.

El compañero en la Cueva

companero de cueva

"...Cuando ambos estaban en la cueva, dijo a su Compañero: no te entristezcas, ciertamente Alá está con nosotros." (9:40)

Esta aleya, se refiere al momento de haberse refugiado el Profeta Muhammad y su Compañero Abu Bakr, en la cueva del monte Zaur, en su viaje a Medina, perseguidos por los idólatras.